Spread the love

El día de ayer , estuve casi todo el día en aeropuertos , ya que vine a Estados Unidos con motivos de negocios. En teoría , los vuelos eran relativamente cortos por lo que no tendría que haber estado en los aeropuertos tanto tiempo y debí de haber llegado a mi destino mucho antes de lo que lo hice , sin embargo lo mas importante fue que lo hice. La razón por la cual todo se alargo se debe a que los vuelos se retrasaron debido al clima ya que primero hubo una tormenta eléctrica en el primer aeropuerto y después estaba lleno de neblina en el segundo.

Por lo general el tiempo extra en un aeropuerto es algo que me resulta sumamente molesto ya que ahí se combinan varios de los elementos que menos  me gustan y que mas me molestan , como es el caso de la conglomeración de muchas personas en un lugar donde todo mundo tiene prisa , lo que hace de ellos un lugar en el que verdaderamente no me gusta estar. Sin embargo en la vida uno debe de saber estar en donde sea y adaptarse a cualquier condición de manera veloz y efectiva.

Esto es algo que a mi siempre me ha costado mucho trabajo ya que siempre he sido una persona que aprecia de sobremanera tener su propio espacio y nunca me ha gustado la proximidad con muchas personas ya que además de todo aprecio también el silencio de grado alto. Sin embargo , entiendo muy bien que aquello me hace sentir cómodo no siempre puede estar ahí y de hecho casi nunca lo esta , por lo que me ha sido imperativo desarrollar algún mecanismo alterno para contrarrestar estos contratiempos que a tiempos pueden – si no los controlo- darme muchos problemas.

Asimismo , entiendo que los problemas son inevitables y que hay muchísimas cosas que se encuentran enteramente fuera de nuestro control , sin embargo lo que si se encuentra bajo nuestro control es el modo en el que vemos las cosas , es decir , la percepción de aquello que acontece. De este modo ,  si la percepción  es correcta ,  entonces la situación también será correcta. Si es que se puede hacer esto en colectivo , entonces la vida puede cambiar de giro enteramente haciendo del tiempo que tenemos en este mundo uno de una mucho mejor calidad.

Al tener esta percepción de las cosas puedo decir que las cosas verdaderamente cambian en su naturaleza por completo lo que no solo me ayuda a estar en un mucho mejor estado mental , sino que a su vez me ayuda a tomar mucho mejores decisiones cuando en estas situaciones. Una de las cosas que me ayuda en las situaciones como ayer es el poder hacerme ausente de los lugares al irme a otro lugar en mi mente. Esto es algo que puedo hacer con una formula sencilla que consiste en enviar un tema a mi cabeza y analizarlo , esto siempre es suficiente.

Los métodos que se empleen son personales sin embargo los resultados son generales.